Diego Monje utiliza sus conocimientos en marketing para apoyar artistas latinoamericanos

Este docente de The Loft Music Academy desarrolló un amor por la producción musical al estudiar ingeniería en sonido, donde aprendió a manejar softwares de edición, mezcla, grabación y masterización. Estos conocimientos sumados a su interés por el marketing lo llevaron a formar su sello independiente Cactus Music en el 2013, donde trabajan en el management de artistas latinoamericanos y colaboran con ellos para ayudarlos a lograr sus objetivos.

“Mi rol en el sello es de manager en los proyectos artísticos que toman los servicios con nosotros, donde finalmente llevó la estrategia detrás de cada propuesta y dirijo los equipos de trabajo para realizar los lanzamientos, logrando que tengan buena visibilidad y lleguen al público que se busca” explicó Diego, quien indicó que en Cactus buscan potenciar el alcance de sus artistas a nivel internacional.

Al preguntarle sobre la importancia del marketing en su trabajo, Monje aseguró que: “Hoy en día el marketing digital está tomando un papel protagónico en la carrera de los artistas, ya que los medios convencionales cada vez tienen menos espacios en Chile. Por lo que las principales plataformas sociales como instagram y musicales como spotify, apple music y youtube son el objetivo principal hacia dónde él dirige sus esfuerzos”

Con un repertorio de artistas que incluye al brasileño Thiago Lyra y a un catálogo de representantes chilenos como Ka Efe, Flangr y Sondelvalle, Cactus Music a participado en ferias y conferencias que van desde el WOMEX, CirculART, SXSW, hasta el Pulsar y Primavera Pro, por nombrar algunos.

Finalmente, Diego Monje nos comentó sobre el contenido del curso de marketing en nuestra academia, explicando que al principio se ven muchos conceptos para “entender la diferencia entre lo que es un artista, un autor y un productor fonográfico, aprendiendo todo lo que tiene que ver con los derechos que generan estas personas en la industria”. 

En ese mismo orden de ideas, en esta instancia programada para comenzar el próximo 8 de octubre se estudiará a fondo el marketing digital, pasando desde la redacción y revisión de contratos hasta la realización de una campaña de promoción para impulsar con claridad la carrera de un artista.