Andrés Abarzúa y Jim Hast se unen en El Rito

La obra el Rito de Primavera de José Vidal y Compañía, es una potente obra coreográfica, donde 50 artistas en escena se entregan de forma visceral, uniéndose en cuerpo, voz, emociones y movimiento, donde se llega a «un viaje polirrítmico, como un gran rito a través de la musicalidad», cuenta Jim Hast.

La producción musical de la obra El Rito, estuvo en manos de los compositores y docentes de The Loft Music Academy, Andrés Abarzúa y Jim Hast, quienes lograron «un trabajo sonoro que respira beats hipnóticos, en los que futurismo y pasado sinfónico se funden en un profundo abrazo».

El rito de primavera, es una adaptación de la obra «Consagración de la Primavera» de Igor Stravinsky, todo un desafío en cuanto a la producción musical: «En Ableton, transformar los samples de música clásica fue todo un juego, superponer capas de beats y diseño sonoro en tiempo real hizo que el flujo de trabajo sea rápido y divertido» Comenta Jim.

La última temporada de El Rito, se trasladó desde Chile a Alemania. Fueron cuatro funciones en el centro Kampnagel en Hamburgo, donde cera de 1600 personas vieron la obra y se unieron en esta sinergia colectiva. «Crearon la atmósfera idílica de una pista de baile en su máximo esplendor, un espacio de democracia que cualquier club quisiera configurar».

Los invitamos a conocer el trabajo de dos destacados docentes de nuestra academia: